10 de los Remedios más Efectivos para el cabello delgado


Mucho antes del advenimiento de la restauración química o quirúrgica del cabello, las personas de todo el mundo han estado utilizando remedios naturales para nutrir el cuero cabelludo y mantener el cabello grueso y saludable. Hay alrededor de dos docenas de causas comunes para la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello incluyendo (pero no limitado a) el estrés, infección de la piel, medicamentos, edad, herencia y cambios repentinos en la dieta. Cualquiera que sea su caso, los remedios en esta lista cuando se usan regularmente pueden ayudarle a regenerar o espesar su cabello.

1. Amla

La fruta de Amla – comúnmente conocida como la grosella espinosa india – es rica en vitamina C con propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Además, los ácidos grasos que se encuentran en la amla actúan como acondicionador para hidratar y fortalecer el cabello y las raíces. Los tratamientos capilares hechos a partir de amla en polvo, fresca o seca son algunos de los remedios naturales más populares utilizados para prevenir la pérdida de cabello (así como para enmascarar y prevenir las canas). Además, hay un número de aceites capilares de amla que ayudan a enriquecer el cabello.

2. Reetha

Reetha, el fruto rico en saponina de Sapindus mukorossi ha sido utilizado por la gente en el mundo oriental y occidental durante miles de años para hacer jabón – dando al árbol su apodo:”nuez de jabón”. Los limpiadores naturales hechos de reetha tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a curar las dolencias del cuero cabelludo que causan la pérdida de cabello.

3. Shikakai

Shikakai, un arbusto nativo de las regiones más cálidas de Asia, ha sido utilizado durante miles de años como un limpiador de pelo a base de hierbas y preventivo de la pérdida de cabello. Todas las partes aéreas de la planta pueden ser molidas en polvo o secadas para su uso posterior. Por sí mismo, el polvo de shikakai añadido al agua o aceite se puede masajear en el cabello y el cuero cabelludo para promover el nuevo crecimiento, fortalecer las raíces y eliminar las condiciones de la piel como la caspa que puede causar pérdida de cabello.

Shikakai, reetha y amla también se pueden combinar para crear un limpiador natural hidratante y nutritivo.

4. Blancas de Huevo

Los huevos son ricos en proteínas, azufre, hierro, zinc y selenio – todos los cuales nuestros cuerpos necesitan para la producción de cabello. El aceite de oliva virgen extra es un gran hidratante natural rico en vitamina E que se utiliza tradicionalmente para la salud de la piel. Una clara de huevo mezclada vigorosamente con una cucharadita de aceite de oliva crea un gran tratamiento natural del cuero cabelludo que puede ayudar a reducir la pérdida de cabello al nutrir el cuero cabelludo, así como aumentar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a los folículos pilosos.

5. Fenogreco (Alholva)

El fenogreco de olor dulce es una planta con un fondo antiguo como condimento culinario y remedio natural. Remoje las semillas de fenogreco en agua durante la noche y luego muela en una pasta rica en vitaminas que se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para mejorar la circulación y estimular los folículos pilosos. Alternativamente, puede mezclar pasta de fenogreco con yogur griego o yogur colado para añadirle poder exfoliante. Deje cualquier mezcla en el cuero cabelludo durante treinta minutos antes de lavarla con un limpiador totalmente natural como amla, reetha y shikakai.

6. Linaza

Las semillas de la planta de lino son bien conocidas por sus beneficios dietéticos para la salud en la mente y el cuerpo. Lleno de ácidos grasos y antioxidantes, las semillas de lino molido hervidas en agua formarán un gel calmante que se puede aplicar en el cuero cabelludo y el cabello para hidratar la piel, eliminar la caspa, estimular el nuevo crecimiento y mejorar la fuerza del cabello existente. Para una guía sobre la fabricación del gel de semillas de lino, vea este artículo. El aceite de lino también se puede tomar como un suplemento o tratar de agregar linaza molida a los alimentos para mejorar la salud del cuero cabelludo y la circulación, entre una larga lista de otros beneficios.

7. Jugo de cebolla

Mientras que usted puede inicialmente se estremece ante la idea de aplicarle jugo de cebolla a su cuero cabelludo – o a cualquier parte de su piel – considere que es uno de los mejores remedios naturales para combatir la caída del cabello. Las cebollas están llenas de azufre que estimula la producción de colágeno en su piel. La falta de colágeno es una de las causas más importantes del adelgazamiento del cabello, así que piénselo dos veces antes de rechazar este tratamiento revitalizante, a pesar de ser un tratamiento para el cuero cabelludo picante. Echa un vistazo a este blog para un par de excelentes recetas.

8. Dieta rica en proteínas

Una dieta rica en proteínas ayuda al cuerpo a sintetizar la queratina, el componente estructural clave del cabello, la piel y las uñas. Para combatir la pérdida de cabello y promover un nuevo crecimiento saludable, agregue alimentos ricos en proteínas como aves de corral, pescado, carne magra, huevos, soya, yogur y nueces a su lista de compras semanales.

9. Enjuagues Herbales

Las siguientes hierbas pueden ser empapadas en agua hirviendo, coladas, luego enfriadas a temperatura ambiente para crear un enjuague de hierbas para el tratamiento de la pérdida de cabello.

La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias, fortalece el cabello contra la rotura, y mejora la circulación en los folículos pilosos para estimular el nuevo crecimiento. Pruebe esta receta para un enjuague herbal con infusión de albahaca.

Bhringraj (Eclipta Alba o Eclipta Prostrata) es una antigua hierba ayurvética considerada como uno de los mejores remedios naturales para revitalizar los folí­culos pilosos latentes. Bhringraj en polvo mezclado con agua (o una base de aceite como el aceite de coco) puede ser preparado en un tratamiento para el cuero cabelludo y el cabello.

La cola de caballo estimula los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del nuevo cabello. La cola de caballo también actúa como antialérgico y antiviral. Además, la abundancia de sílice presente naturalmente en la cola de caballo ayuda a reparar el daño, fortalece el crecimiento nuevo y existente, e imparte un brillo saludable al cabello. Para preparar este remedio, empapar una parte de cola de caballo seca en dos partes de agua durante al menos una hora.

La raíz de regaliz contiene varios compuestos químicos que son muy beneficiosos para prevenir la caída del cabello, tratar la caspa, curar las infecciones micóticas, y revertir el daño químico del cabello y el cuero cabelludo. Para hacer este limpiador, agregue una cucharada de raíz de regaliz seca por cada tres tazas de agua hirviendo. Raíces de regaliz empinadas durante al menos una hora para mejores resultados.

La Ortiga estimula el crecimiento de nuevo cabello mientras que al mismo tiempo inhibe la producción de DHT – la hormona principalmente responsable de la calvicie de patrón masculino y femenino. La ortiga también se usa frecuentemente para remediar la pérdida de cabello en personas con alopecia areata. Echa un vistazo a esta receta para hacer tu propio tónico capilar con hojas de ortiga secas.

Los berros de agua están ricos en vitaminas y minerales, incluyendo zinc, hierro y biotina – todos los cuales tienen beneficios comprobados para la salud del cuero cabelludo y el cabello. Para hacer un enjuague de berros, revise la receta en este artículo.

10. Tratamientos de Aceite

Por último, hay una amplia gama de aceites esenciales que contienen nutrientes que pueden ayudar a prevenir y revertir la caída del cabello.

La raíz de la bardana es un antiinflamatorio rico en ácidos grasos. El aceite de raíz de bardana se puede utilizar solo o en combinación con otras hierbas como romero, lavanda o salvia para mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular el crecimiento de nuevo cabello.

El aceite de raíz de jengibre se puede aplicar en el cuero cabelludo y el cabello por sí solo o combinado con otro aceite (argan, aceituna, coco, jojoba.) El jengibre aumenta la circulación, combate la caspa, estimula los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello nuevo y existente. Una buena receta para preparar la raíz de jengibre se puede encontrar aquí.

La Gotu kola, también conocida como brahmi, es una hierba antigua utilizada en la medicina tradicional para tratar una amplia variedad de enfermedades internas y externas. El extracto de Gotu kola añadido al aceite de oliva se puede masajear en el cuero cabelludo para mejorar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.

Las flores de hibisco – ya sea frescas o secas – pueden añadirse al aceite de coco y molerse en una pasta fina. Cuando se aplica en el cuero cabelludo y el cabello con regularidad, esta mezcla trabaja para revertir la pérdida de cabello, así como para prevenir el engrosamiento prematuro y reducir la caspa. Este tratamiento funciona mejor si se permite remojar en el cuero cabelludo y el cabello durante dos horas o más.

Las flores del lúpulo son ampliamente reconocidas por su capacidad de estimular el crecimiento del cabello, así como para fortalecer el cabello existente y reducir la rotura. El aceite de flor del lúpulo es también un antiséptico natural que puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello causada por la infección microbiana de los folículos pilosos.

El aceite de lavanda es todo a la vez, antiinflamatorio, antibacteriano, antimicótico y antiséptico, convirtiéndolo en uno de los tratamientos tópicos más útiles para tratar la pérdida de cabello y otras dolencias del cuero cabelludo. El aceite de lavanda aumenta la circulación sanguínea, favorece el crecimiento del cabello y ayuda a equilibrar la producción de grasa natural del cuero cabelludo. Agregue aceite de lavanda al aceite de oliva o de jojoba, o pruebe esta Mantequilla de Lavanda Búlgara de Alteya Organics.

El aceite de menta es hidratante, antimicótico y antiinflamatorio. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, el aceite de menta hidrata la piel y alivia la irritación causada por el daño químico, microbiano y ambiental. La hierbabuena de menta también aumenta el flujo sanguíneo y estimula a los folículos para que crezcan nuevo cabello a un ritmo acelerado. Pruebe esta receta para un tratamiento refrescante de menta y jojoba para el cuero cabelludo.

El aceite de romero es, con diferencia, uno de los tratamientos más populares y eficaces para la pérdida de cabello, así como un puñado de otras dolencias del cuero cabelludo. Para obtener mejores resultados, intente masajear una o dos cucharaditas de aceite de romero directamente sobre las áreas del cuero cabelludo donde se desea que el cabello vuelva a crecer. Aunque este tratamiento puede tomar varios meses, el uso persistente del aceite de romero es uno de los pocos métodos naturales que han demostrado ser efectivos para revertir la pérdida de cabello en individuos con alopecia areata.

Como nota al margen, el romero se utiliza a menudo en combinación con la salvia para crear un enjuague a base de hierbas para promover la salud general del cuero cabelludo y como un remedio natural para el pelo gris.

Se sabe que el tomillo tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, añadiendo esta hierba a la lista de tratamientos para las dolencias dañinas del cuero cabelludo. Sólo agregue de veinte a treinta gotas de aceite de tomillo a una onza de su aceite húmedo favorito (jojoba, aceituna, almendra, etc.) o cree un aceite con infusión de tomillo agregando un puñado o dos de tomillo seco a un frasco de ocho onzas de aceite. Selle el frasco y guárdelo lejos del calor y la luz durante al menos tres meses (más tiempo es mejor) antes de usarlo.

La milenrama es antiinflamatoria, antiséptica y astringente, lo que la convierte en un remedio ideal para tratar las afecciones del cuero cabelludo que pueden causar la caída del cabello. Agregue unas gotas de aceite de milenrama a un aceite base como la jojoba o la aceituna para ayudar a estimular el crecimiento del cabello.


Like it? Share with your friends!

0
, 0 points

log in

reset password

Back to
log in