13 Remedios Naturales Raros Usando Cebollas


A pesar de las lágrimas y el olor, las cebollas pueden ser uno de los superalimentos más infravalorados del mundo. Mucho más que un alimento básico de la cocina, esta especie del género Allium, que se cultiva más ampliamente, ofrece increíbles beneficios para la salud, hasta el punto de que tal vez el dicho “una cebolla al día” sería una mejor receta que esa conocida frase:”Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”.

Están llenas de compuestos poderosos que se sabe que lo hacen todo, desde ayudar a combatir enfermedades hasta propiedades que pueden darle un cutis radiante. Son una fuente extraordinariamente rica en compuestos de azufre – de hecho, esa es la razón detrás de esos ojos llorosos al cortar una cebolla. También contienen muchos flavonoides como la quercetina, que ayuda a proteger al cuerpo del daño celular.

Estos remedios particulares para el uso de cebollas pueden sonar extraños al principio, pero ¡sorprendentemente vale la pena intentarlos!

1. Cuelgue una cebolla para curar un resfriado

Ese olor a cebolla famosa y fuerte es lo suficientemente poderoso como para reducir la congestión. Todo lo que usted necesita es una cebolla blanca – preferiblemente la que viene en una bolsa de malla, ya que puede utilizarla como la bolsa para colgarla. Cortarla por la mitad, pero sin pelarla, y colgarla en algún lugar de la habitación, tan cerca de la cama como sea posible. El olor impregnará la habitación, y se meterá en su nariz y garganta.

La razón por la que no debe pelar la cebolla es que los flavonoides más potentes se dice que están en las capas externas de la verdura. Cuando usted se despierte por la mañana, se sorprenderá de lo mucho más despejados que están sus conductos nasales. En estudios de laboratorio, la quercetina, ese poderoso antioxidante que discutimos anteriormente, fue descubierto para prevenir la liberación de histaminas, las cuales son los químicos que causan reacciones alérgicas. Esa es una de las principales razones por las que hace de la cebolla un fantástico antihistamínico natural.

2. Detener el sangrado nasal

Asegúrese de tener una cebolla alrededor si usted o alguien en su familia tiende a sangrar por la nariz. Cuando suceda, tan rápido como pueda después de que empiece, corte una cebolla en rodajas y sosténgala justo debajo de su nariz. Los vapores de la cebolla actúan como coagulante natural para detener el sangrado.

3. Dormir más rápido

Créalo o no, las cebollas son tan asombrosas, que incluso pueden ayudar a curar el insomnio. Definitivamente esto es extraño, pero definitivamente funciona. Simplemente corte una cebolla cruda y tome de cinco a diez respiraciones profundas de su aroma justo antes de irse a dormir por la noche. Para obtener resultados óptimos, colóquelo en un frasco de vidrio o en una bolsa tipo Ziploc, y póngalo junto a su cama, respirando el aroma justo antes de que quiera dormirse.

4. Repeler mosquitos

Salir al aire libre es una gran cosa para su salud mental y física, pero los molestos mosquitos pueden arruinar rápidamente un buen rato. Dejan ronchas irritantes y molestas, y lo peor de todo, son bien conocidos por su potencial para transmitir enfermedades.

Mientras que usted podría comprar un producto químico, cualquier repelente basado en DEET en la tienda, esos vienen con una gran cantidad de productos químicos que pueden hacer más daño que bien. El DEET, en particular, se absorbe a través de la piel y entra en el torrente sanguíneo con bastante rapidez, y sólo algunos de sus efectos secundarios potencialmente peligrosos incluyen un riesgo de daño al cerebro y a otros órganos, aunque el más común es la irritación de la piel.

En vez de someterte a eso, usa una cebolla. Hay un par de opciones diferentes. Usted puede rebanar uno y arrojarlo a un tazón de agua, colocándolo en una mesa u otro objeto cerca de usted para mantener a los insectos lejos, o puede frotar una cebolla directamente sobre su piel.

5. Eliminar las manchas de envejecimiento en la piel

Las cebollas también pueden ser eficaces para eliminar las manchas oscuras de la piel. A menudo conocidas como “manchas de la edad”, ayudan gracias a sus compuestos de azufre que actúan como antisépticos, junto con los ácidos de la cebolla que trabajan para exfoliar la piel. Simplemente corta una cebolla roja (preferiblemente) y frótala directamente en las zonas más oscuras de tu piel después de la limpieza. Deje reposar el jugo durante unos 10 a 15 minutos antes de enjuagar bien. Repita una o dos veces al día. Cuando se usa regularmente, notará que esas manchas comienzan a desaparecer.

6. Eliminar astillas

Si trabajas mucho con la madera, sabes lo doloroso que puede ser esta tarea, ya que estás condenado a clavarte astillas. Sacarlas puede ser extremadamente doloroso, y debido a que a menudo son tan pequeñas, pueden ser imposibles de quitar únicamente con la mano. Pero la cebolla puede venir al rescate una vez más, ya que son extrañamente eficaces para eliminar esas astillas que no se mueven.

Todo lo que usted necesita para este remedio inusual es una cebolla y un poco de cinta. Corte la cebolla por la mitad y coloque una de las mitades sobre el área donde la astilla está incrustada en la piel. Use la cinta adhesiva para asegurar la cebolla con fuerza sobre el área. Permita que se siente durante una hora antes de sacarlo – y, ¡voilá! La astilla desapareció, mágicamente.

7. Aliviar el dolor de garganta

El té de cebolla es algo que se ha usado durante décadas, si no siglos, para calmar el dolor de garganta. No está hecho de la manera que usted piensa probablemente, como hervir cebollas en agua y luego beber el líquido.

Para hacer té de cebolla, en realidad usará la piel de la cebolla. Simplemente hierva una taza de agua con la piel de media cebolla. Hervir el tiempo suficiente para que el agua tome el color de la piel de la cebolla. Retire el líquido, colando la cáscara de la cebolla y déjela enfriar lo suficiente para que se pueda beber. Ahora bebe el té y puedes despedirte del dolor de garganta en una hora.

8. Calmar los calambres menstruales

Las cebollas pueden incluso ayudar a aliviar el dolor de los calambres menstruales y prevenir el sangrado irregular. Lleve un registro de cuándo comienza su próximo período y, a continuación, empiece a consumir cebollas crudas (preferiblemente cebollas rojas) entre cuatro y cinco días antes.

9. Arroz quemado

Mientras que este remedio no hace mucho cuando se trata de su salud, tal vez puedas mantener un poco más tu cordura cuando se te haya quemado el arroz. Incluso cuando el arroz está ligeramente quemado, sabe horrible, lo que lleva a la mayoría a tener que tirarlo y empezar de nuevo. Pero una cebolla puede evitar que usted pierda todo ese tiempo y un buen arroz. Simplemente córtela por la mitad, y coloque una de las mitades encima del arroz, dejando que el lado cortado lo toque. En sólo unos minutos, ese sabor quemado desaparecerá por completo. Eso es porque la cebolla es capaz de absorber el sabor quemado.

10. Disfrute del mejor sexo

Una vida sexual activa es genial para tu salud, y si quieres disfrutar de un mejor sexo, una cebolla es una forma sorprendente de hacerlo. De hecho, son considerados uno de los alimentos afrodisíacos más grandes, ayudando a aumentar la libido e incluso mejorando la salud de los órganos reproductores. La alicina es el compuesto responsable de su efecto, ya que aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, lo que resulta en un aumento del impulso sexual.

11. Reducir el dolor de una picadura de abeja

Ser picado por una abeja puede ser bastante doloroso. Mientras que aplicar hielo a la picadura y tomar un analgésico puede ayudar, por lo general toma más tiempo que los efectos positivos que recibirá al aplicar una cebolla. Simplemente aplique el jugo de una cebolla recién cortada al área afectada y el dolor comenzará a disiparse casi inmediatamente.

12. Desintoxicarte poniéndote cebolla en los calcetines y poniéndote los calcetines durante la noche.

Bien, sabemos que esto es muy raro, y tu pareja puede que no esté especialmente contenta contigo por usarlo, pero definitivamente vale la pena intentarlo. De hecho, la práctica de poner cebolla en los pies de las personas data de la medicina china. Los chinos descubrieron que hay miles de terminaciones nerviosas en la planta de los pies.

Estas terminaciones nerviosas actúan como puntos de acceso a los órganos internos y están estrechamente relacionadas con nuestro sistema nervioso. Cuando se coloca cortada en la parte inferior del pie, combate los gérmenes y las bacterias debido a sus potentes propiedades antibacterianas y antivirales. Estos compuestos entran en el torrente sanguíneo y ayudan a purificar la sangre, haciéndolo más sano y fortaleciendo su sistema inmunológico para que su cuerpo pueda combatir las infecciones y la inflamación.

Para usar este remedio, tome una cebolla roja o blanca y córtela en rodajas planas para que se pueda aplicar fácilmente en la parte inferior de los pies. Coloque un par de calcetines sobre las cebollas para mantenerlas en su lugar durante la noche. Cuando se despierte, quítese los calcetines y tire las cebollas.

13. Mejora tu estado de ánimo

Las cebollas pueden incluso ponerle de mejor humor y mejorar su salud mental. Eso es porque, cuando se mezclan con las proteínas ya existentes en el sistema, sus componentes de azufre trabajan para estimular la producción de aminoácidos en el cerebro. Este proceso ayuda a asegurar el correcto funcionamiento del sistema nervioso para que las incidencias y síntomas de estrés, depresión y otros problemas mentales sean minimizados.


Like it? Share with your friends!

0
, 0 points

log in

reset password

Back to
log in